22 ago 2017

Los cajones de la gente.

Cada individuo, necesita tener cajones en donde poner a las personas para poder tener una vida social. Pensamos a nuestro circulo social como una comoda. No, mejor dicho, como un placard empotrado. Necesitamos encajonar a la gente para poder comprenderlos, relacionarnos con ellos, tener algo sobre lo que hablar o preguntar, algo con lo que podamos definir a esa persona. Vivimos, caminamos, comemos y hablamos con nuestros cajones, pero no con las personas en esencia.
Nos creamos un perfil, con sus mayores defectos, o las mayores y superficiales virtudes, y los encajonamos. 
Dentro de nustro placard social tendremos quizás, el cajon de los Alcoholicos o el de los drogadictos. Probablemente también tengamos el de los adolescentes en edad del pavo o el de la mama que nunca nos comprendió. El cajon de los maridos violentos, o el padre machista. La tía loca, o la prima puta. El carnicero gordito, o el dj fachero.
La entera existencia de una persona, para nosotros se reduce a un par de palabras, con las cuales creemos poder definirlos acertadamente. Si tan solo supieramos lo equivocados que estamos... porque quizás, a ese padre machista, su mama lo abandono de pequeño; a la tía loca, se le mataron los hijos, o la prima puta, encontro en aquella diversión una salida del calvario de su vida diaria. Porque analizar todos los factores, es demasiado tardado y complicado para nosotros. Por y para qué, tomarnos el trabajo de conocer en profundidad a cualquier persona, si con lo unico con lo que se quedará el resto de nuestro circulo social, será con lo que les llame la mayoria de su atencion, el cajón que cada uno de nosotros lleva consigo. 


2 comentarios: